Este verano, por segundo año consecutivo se ha organizado un curso de metodología Suzuki, gracias a la AMSC, (Asociación del método Suzuki en Cataluña).
El curso se realizó del 11 al 15 de julio en la ciudad de Solsona, provincia de Lleida.
Más de cien familias de alumnos de violín, viola, violonchelo, piano y guitarra que siguen la metodología Suzuki se encontraron en Solsona para aprender y convivir en un entorno dedicado a la música.
Clases colectivas, individuales, orquesta, talleres de danza, actividades de ocio, conciertos de grupo, de solista, charlas para padres … fueron los ingredientes que acabaron con dos conciertos finales con participación de alumnos y profesores de todos los instrumentos.

El grupo de guitarra contaba con 12 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, y niveles comprendidos desde el inicio hasta el libro 6, procedentes de: Barcelona, Valencia, Lloret, Tordera y Manlleu. Los profesores: Núria Cervantes, pionera en el método Suzuki para la guitarra en España y en Miquel Guiteras, profesor de la metodología Suzuki para la guitarra en la Escuela de Música de Manlleu, acompañados por dos profesores en formación María Umbert y Albert Ortiz.
Los alumnos de guitarra, además de los conciertos individuales como solistas, formaron parte de la orquesta del curso formada por instrumentos de cuerda y piano y participaron en tres conciertos de grupo interpretando piezas del repertorio Suzuki más algunos temas de repertorio complementario.
Cuatro días de aprendizaje mutuo i convivencia entre alumnos, padres i profesores, una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles y que esperamos repetir en próximas ocasiones.
Deja una respuesta